TESIS DOCTORAL

La tecnificación del boceto: Jardiel, Delacámara y García Benedí

La tecnificación del boceto : Jardiel, Delacámara y García Benedí. http://eprints.ucm.es/tesis/19972000/H/1/H1014801.pdf

E-Prints Complutense
Código ID: 1747

En 1998 terminé mi tesis doctoral que, afortunadamente, tuvo muy buena acogida por parte del tribunal obteniendo cummlade por unanimidad. 
Versa sobre la relación entre fotografía y pintura, y cómo desde la aparición de ésta última han llevado caminos que no siempre han sido paralelos, me pareció esclarecedor para mi propio trabajo investigar cómo se han enriquecido mutuamente, cómo se han imitado y cómo se han usurpado competencias, despiadadamente.
La completé con un apartado final -a modo de homenaje- centrado el lo que se vino a llamar en la Europa mediterránea "Nueva Figuración" y, en especial, en tres pintores españoles de tres generaciones consecutivas. Jardiel y la figuración que nace en los años cincuenta, Delacámara en los sesenta y Óscar  García Benedí en los setenta.


Autor:

Domingo Castellanos, Manuel

Universidad:

Complutense De Madrid

Departamento:

Dibujo II (Diseño E Imagen)

Fecha de lectura:

01-01-1999


Director:

Garrido Sanchez, Carmen
TRIBUNAL

Presidente:

Gonzalez Cuasante Jose Maria

Secretario:

Garceran Piqueras Rosa M

Vocal:

Rodriguez Lleras, Ramon

Vocal:

Baños Martos, Francisco

Vocal:

Ibañez Magraner, Eduardo




Está disponible para todo aquel que quiera leerla.

Comentarios